jueves, 29 de noviembre de 2007

"El Banquete"

"El Banquete" es el segundo trabajo de Linterna Magica, el mismo tiene como objetivo tomar los elementos estéticos y narrativos del Expresionismo Alemán, es un cortometraje realizado en el set de filmación de la EPCTV (Escuela Provincial de Cine y TV) de Rosario. El rodaje duro una jornada de 8hs y a pesar de los contra tiempos resulto una experiencia interesante, ya que trabajamos tranquilos y organizados cada uno cómodo en su rol, disfrutando de un día agitado pero productivo, al menos es lo que creemos nosotros ya que estamos muy conformes con el resultado.
La historia trata de un personaje oscuro que intenta vengarse de sus padres por no haberle permitido ser quien le hubiese gustado, también tiene un esclavo en el cual ha probado sus descubrimientos científicos y lo ha transformado en una criatura extraña.
Los actores son, Daniel Basilio, Ana Chisari, Boris Bakst y Antonio Dayub. Aprovechamos para agradecerles a ellos la buena onda que le pusieron y felicitarlos.
La dirección y guión estuvo a cargo de Maria Sol Basso, con la producción de Emiliano Baselli, Lilen Barberis en la asistencia de dirección, dirección de fotografia Virginia Torrano, dirección de arte Cecilia Donnelly y en el maquillaje Jorge Luis de la Rosa.





Proximamente mas fotos y el video con su backtage!

martes, 27 de noviembre de 2007

Un poco mas de "El Otro"

Un poco mas de fotos, un poco mas de un poco...

Estas son algunas fotos del rodaje














Proximamente si lo logramos el video con ustedes...

Lo que puede el sentimiento, no lo ha podido el saber,
ni el más claro proceder, ni el más ancho pensamiento

Violeta Parra

jueves, 22 de noviembre de 2007

"El otro"

DOS TIEMPOS DIFERENTES, DOS LUGARES DISTINTOS, UN ENCUENTRO...


Primera realización de Linterna Magica, es un corto de 7min aprox de duración. Fue grabado en la Estación Rosario Norte y en el Parque de las Colectividades de Rosario (Santa Fe), finalizando su realización en Noviembre de 2006.


La idea esta basada en "El Otro" uno de los grandes cuentos de Jorge Luis Borges.
Una breve sinopsis del cortometraje; Jeremías Sadovski se vio obligado a dejar el país, junto con su familia, durante la dictadura militar. Exiliado en Francia pudo lograr ser un prestigioso trompetista de jazz. Después de 30 años retorna a la Argentina para reencontrarse no solo con un nuevo país si no que termina encontrándose consigo mismo.

Actúan en "El Otro" Boris Bakst y Oscar Rios. Como actores secundarios participaron Yolanda Traverso, Monica Petucci y Edgardo Barberis.

Como olvidarnos y agradecerle tambien a nuestra cebadora de confiaza... Viri que nos mantuvo con una buenos mates durante todo el rodaje... Muchas gracias!!







Equipo Técnico
Dirección: Virginia Torrano
Asist de Direc: Lilen Barberis
DF: Maria Sol Basso
Sonido: Emiliano Baselli
Dirección de Arte: Cecilia Donnelly
Producción: Daniel Sanfilipo

miércoles, 21 de noviembre de 2007

Salud!


No es algo mas que una presentación o algo parecido...
El hombre es una perpetua víspera. Es lo que es, pero también lo que todavía no es. Vive inclinado hacia el futuro. Vive deseando y es él mismo su deseo. El hombre se va a morir, pero tiene apetito de eternidad. El hombre es mortal y es esa tragedia la que lo hace libre, la que lo convierte en constante posibilidad. Posibilidad de caída o de salvación. El hombre se va a morir y por eso ama, y por eso escribe poemas.
Alejandro Dolina